Octubre: Mes de la Herencia Hispana y el Mes de Concientización sobre la Energía: Familia, Comunidad y Medioambiente

By 4 October, 2021Tweet

Octubre: Mes de la Herencia Hispana y el Mes de
Concientización sobre la Energía:

Familia, Comunidad y Medioambiente

Paul Presendieu, Manager, Outreach
Valentina Gonzales, Associate-Marketing, Communications & Outreach
Sustainable Westchester, Inc.

Todos los años, los norteamericanos celebramos el Mes de la Herencia Hispana desde el 15 de setiembre al 15 de octubre, una celebración de cultura, tradiciones y contribuciones. Aquí en Westchester celebramos la rica historia y cultura de la comunidad latina y todo lo que ellas aportan a la estructura social del Condado.

Como el final del Mes de la Herencia Hispana coincide con el comienzo del Mes de la Concientización sobre la Energía, aprovechamos esta oportunidad para hablar de la importancia de la energía sustentable para el bienestar de nuestras familias, el medioambiente y las generaciones futuras.

Los latinoamericanos representan lo mejor de los valores de nuestro país: familia, comunidad, fe, el amor por la tierra y el medioambiente. Somos conscientes, sin embargo, del hecho que muchas de las comunidades latinas viven en áreas del Condado que tienen una carga mayor de lo común en lo que se refiere a los efectos dañinos de políticas medioambientales que se encuentran en vigencia en la actualidad y un porcentaje mayor en costos energéticos.

A medida que continuamos protegiendo y nutriendo a nuestras familias y les continuamos enseñando a nuestros niños, es necesario hablar y explorar formas de proteger al medioambiente y asegurarnos que todos los miembros de la comunidad pueden acceder a los beneficios de un futuro energético justo, sustentable y limpio. Debemos usar nuestros recursos naturales de forma eficaz e inteligente y continuar tomando el camino de las soluciones de energía limpia para el futuro.

Sustainable Westchester, un consorcio sin fines de lucro integrado por cuarenta y cuatro municipalidades del Condado de Westchester y el Condado mismo, ofrece una variedad de programas de energía limpia para beneficio de todos los integrantes de la comunidad.

Al ofrecer soluciones de energía responsables, viables y sensatas en lo que se refiere al medioambiente, estas iniciativas ayudan a crear comunidades sanas, resistentes y sustentables. Todos los días trabajamos para mejorar nuestros programas y así poder satisfacer mejor las necesidades de nuestros vecinos latinos, ofreciendo soluciones que proveen acceso seguro y aprobado a energía renovable, así como la oportunidad de ahorrar dinero en las cuentas de electricidad.

Los pequeños pasos tienen un gran impacto

Muchos de estos simples pasos relacionados con la energía se pueden tomar desde la comodidad de su propio hogar.

Westchester Power ofrece acceso a energía asequible, limpia y renovable por medio de un programa aprobado por su municipalidad. Las tarifas fijas y un cierto nivel de control de los costos proveen un seguro contra las posibles fluctuaciones de los mismos. El programa provee una forma aprobada y fácil para que los residentes y pequeños negocios de la municipalidad participen en opciones de suministro de energía renovable sin tener que transitar por el confuso mundo de las Compañías de Servicios de Energía (ESCO, por su sigla en inglés).

Los participantes también pueden acceder a mucho material educativo por medio de Sustainable Westchester, incluyendo “Como leer la factura” y más. Visite https://sustainablewestchester.org/wp/ Para ver si su municipalidad participa en el programa, aprender cómo inscribirse y leer el material
educativo sobre energía.

Community Solar permite que los usuarios de NYSEG y Con Ed – propietarios, inquilinos,
organizaciones sin fines de lucro, iglesias y muchos negocios – apoyen el uso de energía limpia y ecológica producida por una granja solar local al mismo tiempo que reciben el beneficio de ahorrar dinero en sus cuentas de electricidad. Al no tener costo de inscripción ni cancelación, el programa Community Solar de Sustainable Westchester hace que conservar el medioambiente sea fácil y asequible. Los participantes se registran con una granja solar cercana y los créditos de energía solar se reflejan en su cuenta mensual de electricidad con descuentos grupales de hasta un 10%. El programa apoya el acceso a los beneficios de la tecnología solar para residentes de todos los niveles socio-económicos y alienta el desarrollo regional ampliando así la capacidad de elaborar energía solar. Dé el paso, apoye a Community Solar y visite https://sustainablewestchester.org/solar/.

GridRewards es una aplicación creada para mejorar la eficacia de la red eléctrica y rastrear el uso de energía casi en tiempo real, lo que así le permite tener un mejor control de cuánta energía usa. Esta aplicación utiliza la instalación de medidores inteligentes en todo el Condado de Westchester, lo que provee a los usuarios la oportunidad de participar en programación para tener una mejor idea del consumo de energía en un ciclo mensual dado. Al final, los usuarios se vuelven más conscientes de lo que está ocurriendo en la red regional a la que pertenecen, aprenden a ahorrar energía y dinero y ganan premios en efectivo al reducir el consumo de energía cuando la red eléctrica está más cargada.

GridRewards apoya la acción colectiva para llegar a un futuro de energía limpia al alentar la participación en eventos de demanda y respuesta, reduciendo así el uso de energía cuando la red está en su punto máximo de carga. Este esfuerzo ayuda a reducir el uso de plantas de electricidad que se activan cuando las redes eléctricas tienen más demanda. Estas plantas usan las fuentes de combustible fósil más contaminantes, por lo general se encuentran ubicadas en comunidades de color de bajos ingresos y tienen un impacto devastador en la salud pública de los residentes que viven en las cercanías de las plantas. Los residentes pueden inscribirse en GridRewards ahora y enrolarse en los eventos de demanda y respuesta para el verano del 2022. Para obtener más información, visite https://sustainablewestchester.org/gridrewards/

El programa EnergySmart HOMES puede ayudarlo a detener el desperdicio de energía, eliminar el uso de combustibles fósil incrementar el valor de su casa y obtener ahorro adicional por medio de la eficacia de energía y actualizaciones limpias de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Se le pondrá en contacto con expertos en energía en el campo de eficacia de los sistemas de calefacción y aire acondicionado, quienes le ofrecerán equipos de última tecnología en lo que se refiere a energía limpia. Los expertos primero llevan a cabo una evaluación energética para diagnosticar su casa, y luego comienzan con soluciones de modernización que se amortizarán con ahorros y comodidad. ¡Aproveche estos programas e incentivos significativos que incluyen bombas de calor geotérmicas y alimentadas por aire! Llame a un contratista para fijar una cita para la evaluación o póngase en contacto con Sustainable Westchester para recibir ayuda. Visite https://sustainablewestchester.org/energysmarthomes/ o llame al (914) 242-4724, interno 2, para recibir asistencia en español.

Nuestra comunidad se une: Un futuro equitativo y sustentable

Como parte del Mes de la Herencia Hispana y el Mes de la Concientización sobre la Energía, hemos estado celebrado a los líderes latinos, tanto en los negocios como en el medioambiente, que sirven como modelos para las generaciones futuras. Por favor, lea nuestras publicaciones de este mes en los medios sociales Facebook e Instagram. Nos complace poder celebrar el trabajo que la comunidad hispana está llevando a cabo. Es un ejemplo que nos inspira a todos a seguir.

También los alentamos a participar. Siempre existe la oportunidad de cambio en lo que se refiere a la equidad ambiental, el cual proveerá un estándar de vida más alto y saludable para todos. La participación puede ser compartir historias familiares, cultivar una huerta comunitaria, u organizar una caminata con su familia para recoger basura, mirar un documental o compartir un libro. También hay cosas simples y eficaces que incrementan la conciencia sobre la energía y tienen el beneficio de ahorrar dinero, tal como apagar las luces, apagar el refrigerador o bajar el aire acondicionado, desenchufar aparatos, cargadores o electrodomésticos pequeños
cuando no se estén usando, reemplazar las bombillos de luz con bombillos LED de bajo consumo, reducir el consumo de agua o simplemente permitir que la Madre Naturaleza caliente o enfríe su casa al cerrar o abrir las persianas o seque la ropa tendiéndola al aire libre.

También alentamos a todos a ponerse en contacto con nosotros en Sustainable Westchester para aprender más sobre los problemas y las soluciones, para ver cómo usted y su familia pueden participar, o para responder sus preguntas sobre la energía.
Aunque estamos viviendo en tiempos inciertos, podemos dar pequeños pasos para proteger la salud, seguridad y resistencia de nuestra comunidad y el planeta. Todo acto aumenta el impacto. La acción colectiva de nuestras familias, amigos y comunidades pueden ser poderosos agentes de cambio no sólo para el presente, sino también para permitir que las generaciones futuras cumplan con sus propias necesidades energéticas.